miércoles, 24 de abril de 2013

Denuncian violación de derechos humanos de pacientes psiquiátricos


La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, delegación Córdoba, calificó de "gravísima" la situación de la salud mental en la provincia.



La delegación Córdoba de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos hizo un repaso este martes de la situación de la salud mental en la provincia, a la que calificó de gravísima. Tras escuchar un diagnóstico por parte de trabajadores, docentes y legisladores, se decidió solicitar la declaración de la emergencia en salud mental.
También se complementarán las denuncias penales que ya investigan la Justicia federal y provincial, y se trabajará para hacer una presentación ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Las medidas se definieron este lunes, tras una reunión realizada en la Universidad Católica de Córdoba (UCC) en la que participaron, además del rector Rafael Velasco, la rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC),  Carolina Scotto; Rubén Arroyo, de la Conadep Córdoba; y Liliana Montero, legisladora del Frente Cívico y una de las principales impulsoras de las denuncias iniciales sobre la situación del área.
También participaron las decanas de la Facultad de Filosofía y Humanidades y la de Medicina de la UCC, legisladores integrantes de la APDH, los presidentes de los colegios de Psicólogos y de Servicio Social, representantes de la Facultad de Psicología de UNC, miembros de la Mesa de Trabajo Permanente por la Salud Mental y los Derechos Humanos, y representantes de diversos organismos de derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario