miércoles, 24 de abril de 2013

Reclamarán la emergencia sanitaria en salud mental en Córdoba

23-04-13 / 20:47 
La Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) de Córdoba además apoyará la denuncia penal contra el gobernador José Manuel De la Sota y otros funcionarios.

La resolución de la APDH fue tomada en el marco de una reunión en la que participaron los rectores de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) Carolina Scotto, de laUniversidad Católica (UCC), Rafael Velazco, Montero, distintos organismos de derechos humanos y entes relacionados con la salud mental.La denuncia fue realizada por la legisladora Liliana Montero (Frente Cívico), ante el estado de "desamparo" de los pacientes psiquiátricos del hospital Domingo Ceballos de Bell Ville.
En ese encuentro, además, se trataron inquietudes planteadas por colectivos vinculados a la salud mental, tomando como eje la denuncia que realizó la legisladora Montero.
Los organismos de derechos humanos resolvieron no sólo apoyar la denuncia en la justicia provincial, sino también las que se realicen en organismos nacionales e internacionales referida a la situación de los pacientes siquiátricos en Córdoba.
También se resolvió pedir en la legislatura que se declare la emergencia sanitaria en salud mental en la provincia, y crear una comisión que se pueda hacer presente en el sector de pacientes siquiátricos del hospital de Bell Ville para hacer una evaluación y seguimiento de la situación tras la denuncia penal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario